Método Espert

Los dolores musculares, articulares y las patologías derivadas de ellos tienen una importante mejoría cuando se realiza un trabajo global utilizando el concepto de cadenas musculares de Françoise Meziérès, incidiendo sobre la posición corporal, re-colocando el cuerpo en su posición anatómica natural. 

 

Cuando todas las cadenas musculares están equilibradas, con su tono muscular adecuado liberan la presión sobre los huesos y articulaciones mejorando y/o eliminando el dolor. Françoise Meziérès nos dice:

 

Los músculos son los responsables de las deformaciones de los huesos y las articulaciones (a excepción de fracturas y malformaciones congénitas). Muchos problemas anatómicos se desencadenan por una falta de equilibrio antero-posterior y rigidez excesiva que no permite que el cuerpo tenga una actitud libre y natural “


La tensión emocional se expresa en el cuerpo

 

Vamos a partir de la base que cuando hay un equilibrio entre lo que se cree, se piensa y se hace no existe dolor. Cuando se realiza una acción pero inconscientemente no se desea hacer, se genera una tensión en los músculos implicados en ese movimiento y si esa situación u otra parecida sucede muchas veces la tensión muscular queda crónica, los músculos se acortan y desequilibran toda la cadena muscular generando dolor y con el tiempo una patología ósea.

Podemos observar como todos los bebes al nacer son muy parecidos, tienen la misma forma física, y es durante el crecimiento que las malas posturas, las tensiones, tanto físicas como emocionales, las situaciones de estrés, los miedos, preocupaciones, van presionando toda la musculatura, generando un acortamiento en toda la cadena muscular apartando a la persona de su forma anatómica natural. Y cuanto más se aleja el cuerpo de su forma natural mayor dolor y/o más patologías pueden aparecer.

 

Cuidar nuestro cuerpo, deshacer las tensiones, recuperar nuestro eje no solo repercute en ganar mayor salud, también en sentirse mejor consigo mismo.

 

Como hemos dicho al principio, los músculos son los responsables de los movimientos que realizamos, permiten que podamos andar, estar de pie, dirigirnos hacia un lugar...¿y si nos dirigimos a un lugar que no deseamos?¿Cómo responden los músculos encargados de andar? Se tensan, realizan el movimiento con mucha tensión y si seguimos dirigiéndonos hacia donde no deseamos la tensión creará un desequilibrio muscular que afectará a toda la cadena muscular desencadenando una patología, quizás en rodillas, en caderas, en pies dependiendo de que otras emociones hay detrás.