Masajes de las cadenas musculares


Los masajes que realizo tienen como base la teoría de las cadenas musculares de Françoise Meziérès, con una visión global del cuerpo y teniendo en cuenta que el dolor en una parte del cuerpo puede tener su origen en otro lugar y las somatizaciones.

 

 

 

 

 

Los masajes sobre las cadenas musculares consiste en un masaje en sentido del estiramiento de toda la cadena posterior, del occipital a los pies. 

Se combina con algún ejercicio de estiramiento o de tensión muscular para conseguir un mayor estiramiento y equilibrio de toda la cadena muscular.

Se realiza con aceites con flores de Bach o con preparados con plantas medicinales, permite que el músculo sea más moldeable.

 

Estos masajes se componen de una parte pasiva por parte del paciente y otra parte activa donde realizará algún estiramiento específico a sus necesidades.

 

Su objetivo es el equilibrio del tono muscular, liberar las tensiones y orientar el cuerpo hacia su posición anatómica natural, deshaciendo las contracturas que generan malas posturas realizando cambios en la posición corporal.



Testimonio

Hola, me llamo Maite, tengo 73 años y por ciertas circunstancias continuo trabajando.. Paso muchas horas delante del ordenador, eso me genera muchos dolores de espalda y tensiones musculares en todo el cuerpo.

Llegó un momento que mi cuerpo era un cúmulo de contracturas y mi hija me pasó el teléfono de Montse. fue agua bendita! Empezó a tratarme y descubrí que aparte de donde a mí me dolía había otras zonas en mi cuerpo que estaban estresadas y contracturadas. Montse fue masajeando cada parte de mi cuerpo con un aceite que ella misma prepara, poco a poco mi cuerpo se iba relajando y sentía tanto alivio que daba la sensación de estar flotando.

Montse es una persona muy dulce, te habla en un tono cariñoso y te va indicando como puedes mejorar tu estado físico cambiando ciertas posturas o haciendo tal o cual ejercicio.

Después de un masaje con ella te sientes de maravilla físicamente y anímicamente.

Yo recomiendo a cualquier persona que con dolor o sin él acuda a Montse, Yo le estoy muy agradecida por su manera de tratarte.

Maite Cañabate